Gran consternación generó la noticia de la muerte de la presentadora Gabriela Velasco, recordada por ser un ícono de la televisión chilena entre los años 70 y 80.

A través de redes sociales, la hija de Velasco, Gabriela Arrocet, confirmó el deceso. “Descansa en paz mamá. Admiro tu valentía. Te honraré por siempre. Al infinito y más allá”, señaló en su cuenta de Facebook.

“Sólo agradecer por haberme dado la vida y tanto, tanto más. Gracias Mamá. Su mirada ayer estaba llena de paz, de amor, de ternura como en esta foto en donde nos daba todo su amor a través de la cocina”, añadió en la sentida publicación.

Arrocet destacó la gran labor de mujer y madre que Velasco tuvo dentro de la familia. “Aquí quedamos tres hijos, seis nietos y un bisnieto que la admiran, la quieren y la echarán de menos”, finalizó.

Recordemos que Velasco destacó por ser la animadora del programa infantil Conejito TV. Además, fue coanimadora del Festival de Viña del Mar en 1971, siendo una de las primeras mujeres en asumir este rol dentro del certamen.

Velasco además fue esposa del cantante y humorista chileno de origen argentino Edmundo “Bigote” Arrocet, de quien se divorció años más tarde.