Actualidad

2019-06-04T20:02:27-04:00 04 junio, 2019, a las 20:02Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Video muestra brutal golpiza de guardias de supermercado a un hombre ya reducido en Ñuñoa

Impactantes imágenes
brutal golpiza de guardias de seguridad a hombre
Visitas: Cargando
Captura | Twitter

Un brutal hecho de violencia en un local comercial quedó al descubierto este martes, luego que se viralizara un video que muestra a los guardias de seguridad golpeando a un hombre que ya estaba reducido.

La situación ocurrió la noche del lunes en el supermercado Líder, ubicado en calle Irarrázaval, donde los empleados golpearon a un individuo que quería defender a una mujer que habría sido sorprendida hurtando especies desde la tienda.

Lee También...

Insólito: hospital boliviano realizó aborto legal a menor de 14 años y el bebé nació con vida

Ir al artículo

Así lo relató a BioBioChile Juan Pablo Verdugo, quien grabó la situación y la subió a sus redes sociales.

Según sus palabras, la situación se tornó violenta cuando el hombre se acercó a defender a dicha mujer. En ese momento, fue abordado por dos guardias quienes comenzaron a agredirlo.

De hecho, en el video se ve cómo uno de los trabajadores lo retiene para que otro de los agentes de seguridad lo golpee en reiteradas ocasiones en la cabeza.

Luego, los guardias soltaron al hombre, quien se dirigió hasta donde estaba la mujer que defendía. Ahí volvió a ser reducido por tres guardias, quienes lo golpearon mientras se resistía a la acción. Es en esa parte del video se ve que el individuo tiene la cara ensangrentada.

En el registro incluso se aprecia al popular Dióscoro Rojas, “guaripola” del movimiento denominado “Guachaca”, quien intenta sin éxito poner paños fríos a la situación.

Verdugo indicó a BioBioChile que grabó el video para denunciar “la fuerza desmesurada de los guardias para tenerlo bajo control”.

La medida que tomó Líder

Mediante una declaración, la empresa dio a conocer su versión de los hechos y lamentó lo ocurrido, agregando que “como compañía, no permitimos –ni permitiremos- el uso de la violencia en ninguna de sus formas”.

Por ello, anunciaron que “en los próximos días, la empresa proveedora dejará de cumplir funciones en esta tienda”.

Además, se agregó que los antecedentes del posible robo de especies desde el supermercado fueron entregados a las autoridades pertinentes para indagar la responsabilidad de los involucrados en algún ilícito de ese tipo.

“De igual forma, hemos reforzado los protocolos con nuestros proveedores para evitar que situaciones de estas características se repitan”, se añadió.

URL Corta: http://bit.ly/2wA3RKV ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5