Actualidad

2019-06-04T22:20:18-04:00 04 junio, 2019, a las 22:20Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Tras trombas en Gran Concepción: entregan materiales a familias para reparación de sus viviendas

Reconstrucción
reconstruccion zonas afectadas tromba marina
Visitas: Cargando
DANIEL PINO / AGENCIA UNO

Tras el paso de la tromba marina que afectó a una parte importante del Gran Concepción, ahora viene la etapa de reconstrucción de los daños.

Para eso, más de 8.000 planchas de zinc, entre otros materiales, se han distribuido a las familias damnificadas tras el paso de la catástrofe que se pudo apreciar en zonas como Concepción, Talcahuano y Los Ángeles.

Lee También...

Video muestra brutal golpiza de guardias de supermercado a un hombre ya reducido en Ñuñoa

Ir al artículo

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, destacó la fortaleza y resiliencia de las personas que fueron afectadas por el inusual evento meteorológico del pasado viernes.

Además de las planchas de zinc, la autoridad informó que a la fecha se han entregado más de 4 mil listones de madera y miles de bolsas de clavos para realizar las reparaciones de emergencia.

“Lo que corresponde ahora es que avancemos en los procesos que establece el sistema de protección civil. Son encuestas, la primera de ellas es la ficha básica de emergencia, que es auto declaratoria en donde una persona va y pregunta a una persona qué afectación tiene y sus características personales. Luego una persona experta en construcción se acerca a su hogar e identifica qué tipo de daño tiene“, sostuvo el intendente.

Según indicó la máxima autoridad regional, son más de 400 los carabineros que están desplegados para resguardar la seguridad durante la noche, lo que se suma al trabajo de los efectivos de las Fuerzas Armadas.

En cuanto a las labores de limpieza, ya se han retirado más de mil toneladas de escombros de los sectores afectados.

URL Corta: http://bit.ly/2MtqKdE ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5