Actualidad

2019-06-04T09:51:15-04:00 04 junio, 2019, a las 09:51Publicado por: Javiera Maureira

Tiburón destrozó las piernas de joven defensora de la vida marina: pudo sobrevivir gracias a su papá

Estados Unidos
tiburón
Visitas: Cargando
LOIC VENANCE | AFP

Una impresionante hazaña llevó a cabo el papá de Paige Winter mientras era víctima de un feroz ataque de tiburón cuando se bañaba junto a él en una playa en Carolina del Norte, Estados Unidos.

De acuerdo a The Sun, quienes hablaron con la abuela de la joven, Janet Winter, Paige se salvó debido a que su padre se percató a tiempo del ataque del tiburón.

Lee También...

Anciano acusado de asesinato y violación fue arrestado tras 40 años por ‘ingenioso’ truco policial

Ir al artículo

Gracias a Dios que nuestro hijo estaba con ella. Le pegó al tiburón cinco veces en la cara hasta que la soltó. Ojalá hubiéramos estado con ellos”, aseguró al medio inglés.

Todo habría ocurrido el pasado sábado, en la playa del parque Estatal Fort Macon, una de las más concurridas del estado en temporada de vacaciones. A través de un comunicado, los encargados del establecimiento se refirieron al accidente, indicando que Paige sufrió “profundas laceraciones en las áreas de las piernas, la pelvis y las manos”.

A pesar de las heroicas acciones de su padre, la joven de 17 años quedó con graves heridas, razón por la cual fue trasladada en helicóptero al Centro Médico Vidant en Greenville, donde a pesar de los esfuerzos del equipo médico, quienes la sometieron a una complicada intervención quirúrgica, no pudieron salvar una de sus piernas y varios dedos de una mano.

Mi nieta continúa viva pero perdió una pierna. Quizás necesite un trasplante de mano en el futuro y varias cirugías en la otra”, indicó la abuela de la joven a The Sun y, de acuerdo a los últimos reportes médicos del caso, con el paso de los días ha evolucionado y se encuentra en buenas condiciones.

A pesar del violento ataque de tiburón y sus consecuencias, la mamá de Paige, Marcy Winter, indicó que ella es una gran defensora de los animales y la vida marina, por lo mismo, Paige le habría indicado que este incidente no detendrá sus esfuerzos por conservar los hábitats de peces y mamíferos acuáticos.

URL Corta: http://bit.ly/2wxrqEf ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5