El video que ha generado gran revuelo es sin duda el que aparece una madre golpeando a su pequeña hija en la comuna de Maipú.

En el registro, aparece un mujer de 38 años, identificada como Carolina Tapia Quintana, y una niña de 2 años y 9 meses, quien fue zamarreada por la primera en venganza contra su padre.

Tras el impacto que generó el video, 24Horas salió en busca de la mujer para conocer su versión de los hechos, y ante las preguntas contestó lo siguiente: “No sé, me sentí mal, me sentí como que me bloqueé”.

Con ello, se justificó diciendo: “Me desquité con ella para que a él le doliera. Yo igual estoy arrepentida” y continuó: “Todos cometemos errores, y no soy la única yo. Hay mamás que son peores que yo“.

Los vecinos de Carolina indicaron que desde que la conocen es ella quien incluso maltrata a su propia madre, sus hijos y ahora a la niña, además señalaron que: “Le gusta llamar la atención”.

Los problemas se acrecientan debido a que la pequeña presentaría además signos de desnutrición.

Al respecto, Carol Bown, Subsecretaria de la Niñez, dijo que: “Más del 70% de los padres cuidadores señalan usar métodos de violencia en la crianza y educación de sus hijos”. La jueza de Familia, Karen Hoyuelos, dijo en tanto que: “El daño es muchísimo, es muy muy alto”.

Carabineros realizó un llamado a denunciar hechos como este al 147 Fono niños.

La abuela paterna de la niña quedó a cargo de su cuidado, mientras que la mujer será sometida a exámenes psiquiátricos.