Este sábado el presidente Sebastián Piñera realizó una nueva Cuenta Pública en Valparaíso, la cual tuvo la novedad de ser la primera en horario prime.

Pero no fue este el único nuevo hito, puesto que por primera vez fue una mujer la que estuvo a cargo de la Escolta de Honor Motorizada de Carabineros.

Se trata de la subteniente Cristina Arenas Money, quien lleva 6 años en la institución y tuvo la misión de comandar al grupo que resguardó al mandatario en su llegada al Congreso Nacional.

Es un honor el que me hayan encomendado esta misión y ser la primera mujer en tener a cargo la Escolta de Honor, de estar a cargo de seis Carabineros que son parte de este grupo”, manifestó Arenas.

La uniformada se preparó durante el último mes para para que todo saliera a la perfección. “Más que nervios tengo emoción, de representar a todas las mujeres carabineros del país, de que salga todo bien y que se muestre el profesionalismo con el cual trabajamos”, manifestó.

La Escolta de Honor es la primera línea motorizada que tiene el Presidente de la República y que tiene la gran misión de resguardar que la máxima autoridad nacional llegue bien a su destino.

BBCL
BBCL