Las consecuencias del temporal continúan afectando al sur del país. Durante la tarde de este viernes se produjo una tromba marina en el Gran Concepción que provocó la voladura de techos, cortes de energía y caídas de árboles, entre otras consecuencias.

El hecho se produjo en medio de una tormenta eléctrica con vientos de 88 kilómetros por hora. Según informó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, a Radio Bío-Bío, hasta el momento se han registrado 100 viviendas afectadas.

En este contexto, la autoridad comunal hizo un llamado a los ciudadanos a no acercarse a los lugares damnificados a fotografiar o grabar con sus celulares, ya que esto provoca un colapso en el tránsito.

“La situación se ha vuelto más compleja, hago un llamado a la responsabilidad”, remarcó el alcalde, recomendando no viajar hasta los sectores más afectados (Brisas del Sol, Cruz del Sur y Jaime Repullo), ya que se hace “imposible transitar por la autopista”.

“Esto (la emergencia) no es para la fotografía, no es para el juego. Hay personas lesionadas (…) Hago un llamado a que se queden en sus casas, hay problemas de abastecimientos de energía en Talcahuano ”, añadió.

Cabe señalar que el presidente Sebastián Piñera confirmó que viajará en a la región del Bío Bío tras el paso del tornado en Los Ángeles y la tromba en el Gran Concepción.