Tras el último Comité Operativo de Emergencias por las trombas que azotaron a las regiones del Bío Bío, el director de la Onemi, Ricardo Toro, reportó preliminarmente 546 viviendas afectadas en la región del Bío Bío

De éstas, 370 correpsonden a Los Ángeles, 100 a Talcahuano y 76 en Concepción. Además, reiteró el fallecimiento de una mujer de 70 años en la misma comuna, y cuatro lesionados.

Los edificios más dañados, indicó, fueron el Hotel Sonesta, el Casino Marina del Sol y el Mall Plaza del Trébol, los que sufrieron con los desprendimientos de infraestructura y techos.

En Concepción, en tanto, reportó dos personas lesionadas y cortes en varias calles del centro de la ciudad. En el sector de Tucapel Bajo hubo voladura de techumbres en cerca de 22 viviendas y cortes de cables.

En el centro, en tanto, se registraron 10 puntos con complicaciones, siendo el más grave el de Freire con Rengo, y se reportaron 6 locales comerciales con daños. En cuanto a Los Ángeles, mantuvo el registro de 18 personas lesionadas.

Respecto de la región del Maule, informó que también se reportó una tromba marina en Cauquenes que arrancó 60 árboles, no registrándose lesionados.

En cuanto al suministro eléctrico a nivel nacional, aseguró que en este momento se reportan 14 mil clientes sin energía.

Lo que se viene

Toro enfatizó en que las condiciones climáticas van en declive, explicando que las precipiaciones continuarán durante la jornada de este viernes y mañana en Ñuble y el Bío Bío.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile, su director de medición y monitoreo Arnaldo Zúñiga acotó que durante las próximas horas se registrarán chubascos débiles durante la noche hasta la región de O’Higgins y el sector precordillerano de la región Metropolitana, pero que no significan un riesgo.

Adelantó que habrán ventanas de buen tiempo entre el domingo y el lunes en la región del Bío Bío, pero hacia el día martes llegará un nuevo sistema frontal con precipitaciones que se estiman entre los 20 y 30 milímetros.

Llamó a la calma, asegurando que no tiene las mismas características que el evento climático que acaba de azotar a la región.