Actualidad

2019-05-31T20:29:19-04:00 31 mayo, 2019, a las 20:29Publicado por: Nadia Flores
La información es de BioBioChile

Piñera confirmó que el Ejército y la Armada trabajarán en zonas afectadas por tornados

Fenómenos climáticos
Diego Ibacache | AgenciaUno
Visitas: Cargando
Diego Ibacache | AgenciaUno

En un punto de prensa cerca de las 19:30 horas de este viernes tras el Comité Operativo de Emergencia en la Intendencia del Bío Bío, el presidente Sebastián Piñera informó que a partir de este sábado uniformados del Ejército y la Armada saldrán a trabajar en las zonas afectadas por los violentos fenómenos climáticos.

Los efectivos se sumarán a los Bomberos, Carabineros y la PDI. Sin embargo, afirmó que esto no significa que se decrete Estado de Excepción.

Lee También...

Piñera tras tromba marina en Bío Bío: no descartó declarar “zonas y estados de excepción”

Ir al artículo

En concreto, detalló que trabajarán en la reparación de las viviendas dañadas y en la recuperación de las calles, mientras que Carabineros y la PDI se encargarán de la seguridad y el orden público.

Además, el mandatario adelantó que el Gobierno está trabajando en la implementación de una “red de radares meteorológicos que nos permitan prepararnos para este tipo de situaciones”, para implementarse lo antes posible junto con la capacitación de sus operadores.

Dijo que aún se está trabajando en un catastro completo que estima que hay unas 360 viviendas con todo tipos de daño en Concepción, además de otras en Los Ángeles y en Ñuble.

En el ámbito escolar, explicó que hay liceos que requerirán “obras mayores”, por lo que buscarán cómo reasignar a los alumnos para que no haya pérdida del año académico y que ya se están reasignado los recursos para las reparaciones necesarias.

El viaje de Piñera ocurrió a un día de la segunda cuenta presidencial de su nueva administración, traslado en el cual lo acompañaron el titular de Interior, Andrés Chadwick; de Energía, Susana Jiménez; y su par de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

El periplo también se desarrolló a un día del tornado que azotó el sector oriente de Los Ángeles la tarde del jueves.

URL Corta: http://bit.ly/2wxptre ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5