Una nueva jornada de incidentes tuvo lugar este martes en el Instituto Nacional, ya que un grupo de alumnos bloqueó el tránsito de la Alameda. Esto derivó en enfrentamientos entre los jóvenes y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En medio de dichos desmanes, que posteriormente se trasladaron hasta el ingreso del establecimiento, al menos dos fotógrafos fueron detenidos luego que los uniformados solicitaran a los medios de comunicación retirarse del “fuego cruzado” entre policías y encapuchados.

Durante la detención, una fotógrafa fue golpeada por una carabinera de Fuerzas Especiales mientras otros efectivos la trasladaban hasta un carro policial, según quedó registrado en un video divulgado en redes sociales.

Tras ello, la mujer que cursa primer año de Fotografía en el Instituto Arcos, fue trasladada hasta una unidad policial sin que por el momento se conozca su situación.

Agencia UNO
Agencia UNO

La madre de la joven relató que “se la estaban llevando detenida cuando una carabinera se acerca y con una bomba lacrimógena en la mano le da dos golpes muy grotescos en la cara”.

Ademas, de acuerdo a su acusación, fue hasta la 1° Comisaría de Carabineros donde le indicaron que aún no llevaban a su hija a constatar lesiones. Sin embargo, denunció que “se niegan a darme cualquier tipo de información. Me dicen que no está en las manos de ellos porque fue detenida por personal de Fuerzas Especiales y que no me pueden dar información hasta que no terminen de hacer el procedimiento”.

“Carabineros, tomada de ambos brazos, la agredieron de una manera muy brutal”, complementó.

De momento Carabineros no ha dado claridad si la institución abrirá o no un sumario por el actuar de la funcionaria.