Actualidad

2019-05-29T19:49:48-04:00 29 mayo, 2019, a las 19:49Publicado por: Lorenzo Bortolaso

Papá castigaba a sus hijos con descargas eléctricas por no seguir las reglas: los quería disciplinar

Repudio
Hombre castigaba a sus hijos con descargas eléctricas
Visitas: Cargando
Archivo | Agencia Uno

Existen diferentes corrientes a la hora de definir cuál será la forma de criar a los niños. Sin embargo, el maltrato físico y psicológico, no es aceptable bajo ningún punto de vista.

Según consignó el medio británico The Sun, un hombre japonés de 45 años, llamado Takahiro Goto, fue arrestado este miércoles por maltrato infantil: hacía uso de un collar con descargas eléctricas como forma de castigo para cuando sus hijos no hacían sus tareas o quehaceres domésticos asignados.

Lee También...

Crean robot humanoide que enseña más de 23 idiomas y es capaz de interpretar emociones de los niños

Ir al artículo

El sujeto le colocó estos collares de “shock” tanto a su hijo biológico de 12 años como a sus hijastras de 13 y 17. Estos aparatos fueron fabricados para adiestramiento de perros, práctica que también genera opiniones divididas. Pero lo que es claro, es que en ningún caso se pensó para ser utilizado en humanos.

Takahiro explicó que el objetivo de estas descargas eléctricas era “disciplinarlos” y que solamente lo hacía cuando “no seguían las reglas”. De acuerdo con la información entregada por el medio citado, las policía cree que estos abusos ya venían ocurriendo hace bastante tiempo; desde que su hijastra mayor tenía apenas 5 años. Sin embargo, estos hechos se dieron a conocer recientemente, cuando la adolescente le contó lo que había vivido a un profesor de su escuela.

El hombre, quien ya fue detenido, le dejó una quemadura en el brazo al niño. Puntualmente, fue arrestado por maltrato y cruel agresión mediante estos dispositivos que habría ocurrido entre el 26 y el 28 de febrero del presente año.

URL Corta: http://bit.ly/2QvncGg ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5