Existen diferentes corrientes a la hora de definir cuál será la forma de criar a los niños. Sin embargo, el maltrato físico y psicológico, no es aceptable bajo ningún punto de vista.

Según consignó el medio británico The Sun, un hombre japonés de 45 años, llamado Takahiro Goto, fue arrestado este miércoles por maltrato infantil: hacía uso de un collar con descargas eléctricas como forma de castigo para cuando sus hijos no hacían sus tareas o quehaceres domésticos asignados.

El sujeto le colocó estos collares de “shock” tanto a su hijo biológico de 12 años como a sus hijastras de 13 y 17. Estos aparatos fueron fabricados para adiestramiento de perros, práctica que también genera opiniones divididas. Pero lo que es claro, es que en ningún caso se pensó para ser utilizado en humanos.

Takahiro explicó que el objetivo de estas descargas eléctricas era “disciplinarlos” y que solamente lo hacía cuando “no seguían las reglas”. De acuerdo con la información entregada por el medio citado, las policía cree que estos abusos ya venían ocurriendo hace bastante tiempo; desde que su hijastra mayor tenía apenas 5 años. Sin embargo, estos hechos se dieron a conocer recientemente, cuando la adolescente le contó lo que había vivido a un profesor de su escuela.

El hombre, quien ya fue detenido, le dejó una quemadura en el brazo al niño. Puntualmente, fue arrestado por maltrato y cruel agresión mediante estos dispositivos que habría ocurrido entre el 26 y el 28 de febrero del presente año.