Actualidad

2019-05-29T14:54:51-04:00 29 mayo, 2019, a las 14:54Publicado por: Javiera Maureira

Niña de 5 años muere ahogada tras alejarse de la orilla en flotador: papá intentó rescatarla y falló

Trágico
playa
Visitas: Cargando
Contexto | LEONARDO RUBILAR CHANDIA / AGENCIAUNO

Una lamentable situación quedó al descubierto en una playa de Tarragona, en España, cuando habitantes de la localidad se percataron de que en el mar flotaba el cuerpo de una menor de cinco años.

De acuerdo a información entregada por el portal español El País, la pequeña se encontraba vacacionando en la playa junto a su familia y usaba un flotador para bañarse, razón por la cual, y sin que nadie se percatara, fue desplazada lejos de la orilla mientras intentaba nadar.

Lee También...

Brutal femicidio: hombre mató a su esposa con dinamita en Bolivia y perdió las manos en la explosión

Ir al artículo

Debido al arrastre del oleaje en el sector, la menor quedó a la deriva a unos 300 metros de la orilla. Y, a pesar de los constantes esfuerzos del personal de la policía local, del Salvamento Marítimo y de la Cruz Roja, cuando llegaron a donde estaba la menor, esta ya se encontraba inconsciente.

Si bien la sacaron del agua y la trasladaron con éxito en una embarcación de la Cruz Roja de nuevo hasta la orilla, ya en la ambulancia de camino a un recinto hospitalario, y debido a su estado crítico por la cantidad de tiempo que estuvo bajo el agua, terminó falleciendo en el trayecto al lugar.

Medios locales reportan que el padre de la menor habría saltado al mar para salvar a su pequeña, sin embargo, no sabía nadar y falló en sus intentos. Por lo mismo, y debido al trauma de no poder hacer nada para salvar a su hija, las autoridades españolas se encuentran brindándole atención psicológica.

URL Corta: http://bit.ly/2wqilgb ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5