Una lamentable situación quedó al descubierto en una playa de Tarragona, en España, cuando habitantes de la localidad se percataron de que en el mar flotaba el cuerpo de una menor de cinco años.

De acuerdo a información entregada por el portal español El País, la pequeña se encontraba vacacionando en la playa junto a su familia y usaba un flotador para bañarse, razón por la cual, y sin que nadie se percatara, fue desplazada lejos de la orilla mientras intentaba nadar.

Debido al arrastre del oleaje en el sector, la menor quedó a la deriva a unos 300 metros de la orilla. Y, a pesar de los constantes esfuerzos del personal de la policía local, del Salvamento Marítimo y de la Cruz Roja, cuando llegaron a donde estaba la menor, esta ya se encontraba inconsciente.

Si bien la sacaron del agua y la trasladaron con éxito en una embarcación de la Cruz Roja de nuevo hasta la orilla, ya en la ambulancia de camino a un recinto hospitalario, y debido a su estado crítico por la cantidad de tiempo que estuvo bajo el agua, terminó falleciendo en el trayecto al lugar.

Medios locales reportan que el padre de la menor habría saltado al mar para salvar a su pequeña, sin embargo, no sabía nadar y falló en sus intentos. Por lo mismo, y debido al trauma de no poder hacer nada para salvar a su hija, las autoridades españolas se encuentran brindándole atención psicológica.