Gran impacto generó a nivel nacional, el ataque de un adolescente de 14 años en el Colegio Patagonia de Puerto Montt. Vistiendo una chaqueta militar y una máscara de la serie La Casa de Papel, el joven ingresó al establecimiento con una pistola que le pertenecía a su abuelo.

Posteriormente entró a la sala de la clases, y le disparó a un compañero de curso en el cuello. En ese momento, fue crucial el actuar del profesor Luis Mayorga, quien a esa hora dictaba su clase ante 40 alumnos.

Debido a lo impactante del hecho, de a poco se han ido revelando nuevos antecedentes del responsable del mismo. Esta vez, se trata de una escueta carta que escribió el adolescente imputado, presuntamente antes de cometer el terrible hecho. 

Wow, al parecer no resulto, si sucedió fue porque me dieron razones, cada uno que murió fue por algo”.

carta que dejó el joven imputado por balear a compañero en puerto montt
Cedida | Labocar

La nota, la cual fue analizada por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), fue escrita en una hoja de cuaderno perteneciente al estudiante de primero medio del Patagonia College. Su hallazgo es importante ya que sirve como medio de prueba por parte del Ministerio Público.

Durante la jornada del martes, en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt se realizó la formalización de la investigación por los delitos de homicidio en grado de tentado y por infracción a la ley de control de arma, ocasión en la cual además se decretaron las medidas cautelares de arresto domiciliario total, sujeción a un programa del Servicio Nacional de Menores (Sename), prohibición de acercarse a la víctima y diversas evaluaciones psiquiátricas.