Un lamentable caso quedó al descubierto tras la denuncia de Jeni Haynes, mujer de 49 años que fue abusada por su padre desde los 4 a los 14 años.

Según consignó The New Zealand Herald, el padre de la mujer, Richard Haynes tuvo que ser extraditado desde Reino Unido y fue acusado de múltiples cargos de violación y agresión tras las acusaciones y denuncias en su contra. 

Jeni, quien luchó por años para llevar a su progenitor ante la justicia, en febrero por fin “compareció ante el Tribunal de Distrito de Nueva Gales del Sur“, según señaló el medio neozelandés.

Decidida a contar su historia para crear conciencia en este tipo de abusos, la mujer apareció en el programa 60 Minutos de Australia, donde narró el calvario que vivió cuando pequeña y lo que tuvo que hacer para sobrevivir los horrendos abusos. 

Según contó en el espacio, a raíz de los constantes maltratos de su padre, la entonces niña desarrolló un trastorno de personalidad múltiple y llegó a tener hasta 2.500 personalidades distintas con las que enfrentaba sus traumas sicológicos como físicos.

Además, contó que durante el juicio se le permitió prestar testimonio con varias de sus personalidades.

Al ingresar a la universidad, ya con 18 años, decidió estudiar psicología, además de leyes y un doctorado que se enfoca en las víctimas de abusos sexuales.

De acuerdo a lo consignado por el medio, durante el juicio el hombre de 74 años no soportó ver a su hija relatando las violaciones y los abusos en el estrado, situación por la cual tras unas pocas horas “se derrumbó y se declaró culpable”.

Quiero que entre a la cárcel y que todos sepan lo que hizo”, dijo Jeni, que espera expectante la condena que le impondrá la justicia este viernes 31 de mayo.