Zayaan Hussain, menor de tres años oriundo del Reino Unido, salió a comer con su familia a una pizzería cuando por un error del camarero casi se muere, esto porque era alérgico a los lácteos y desde el restaurante le sirvieron una pizza de queso.

Debido a esta lamentable confusión, el pequeño Zayaan sufrió un shock anafiláctico y tuvo que ser atendido de urgencia, esto de acuerdo a información entregada por el diario inglés The Sun.

Según reconstruyó el medio, los papás del menor habrían pedido una opción vegana para su pequeño, sin embargo, el camarero les trajo una porción del estilo margarita, conocida también como ‘napolitana’, la cual contiene entre sus ingredientes el queso.

Sajid, el papá de Zayaan, señaló a The Sun que cuando le trajeron la comida, le preguntó en repetidas ocasiones al personal si el menú era apto para su hijo, advirtiéndoles sobre su peligrosa alergia. Sin embargo, el mozo insistió en que la comida estaba libre de lácteos.

Minutos después del primer mordisco, el menor comenzó a sentirse mal, ya que se quedaba sin aire, según él mismo les indicó a sus asustados papás.

Tras una dosis de antihistamínico y tras no presentar mejoras, tuvieron que llamar a una ambulancia para trasladar al menor de urgencia a un hospital, lugar donde su estado de salud se volvió aún más complicado.

Tenía los niveles de oxígeno realmente bajos. Los médicos llegaron a hablar de la necesidad de resucitarlo“, aseguró en su relato el padre del menor.

Desde la familia Hussain, denuncian que el mozo había intentado cambiar el pedido en el sistema para que nadie se diera cuenta de su error.

Sin embargo, el abogado del hombre, negó las acusaciones y sostuvo que su cliente estaba muy apenado por lo sucedido y que le pedía disculpas a la familia. “Él acepta la responsabilidad total de lo que ocurrió”, manifestó.