Gran impacto generó a nivel nacional, el ataque de una adolescente de 14 años en el Colegio Patagonia de Puerto Montt. Vistiendo una chaqueta militar y una máscara de la serie La Casa de Papel, el joven ingresó al establecimiento con una pistola que le pertenecía a su abuelo.

Posteriormente entró a la sala de la clases, y le disparó a un compañero de curso en el cuello. En ese momento, fue crucial el actuar del profesor Luis Mayorga, quien a esa hora dictaba su clase ante 40 alumnos.

Al ver al joven enmascarado cargando el arma, el docente no lo pensó dos veces y se abalanzó sobre él, arriesgando su vida. Sin embargo, el estudiante escapó del lugar rápidamente, tal y como consigna el diario La Cuarta.

El profesor lo persiguió por las inmediaciones, mientras el adolescente iba arrojando su arma, chaqueta y mascara, las cuales fueron encontradas posteriormente en un canal cercano al colegio.

Tras correr a toda velocidad, finalmente el docente logró alcanzarlo para retenerlo y así dar a aviso a Carabineros. Esto mientras el alumno herido era llevado al hospital.

Agencia UNO
Agencia UNO

Según señaló el director del Patagonia College, Cesar Tapia, los alumnos del establecimiento son tranquilos y ordenados. “No teníamos antecedentes de algún conflicto anterior”, detalló.

“Nosotros estamos en estos momentos haciendo principalmente el tema de contención de todos nuestros niños y nuestra comunidad educativa”, expresó finalmente.