Gran impacto generó a nivel nacional, el ataque de una adolescente de 14 años en el Colegio Patagonia de Puerto Montt. Vistiendo una chaqueta militar y una máscara de la serie La Casa de Papel, el joven ingresó al lugar y le disparó a un compañero.

En este contexto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que el arma con el que un joven disparó contra su compañero en Puerto Montt pertenecía a su abuelo.

La víctima resultó herida en el cuello y se mantiene internada en el hospital de Puerto Montt, donde permanece fuera de riesgo vital.

Al respecto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que el arma que mantenía el atacante estaba inscrita a nombre de su abuelo.

“Aquí se trataba de un arma, según la información policial, que estaba inscrita a nombre del abuelo de este joven, por lo tanto, estaba en el hogar”, aseveró.

Por este motivo, la autoridad aseguró que pretenden dar mayor rapidez al proyecto de ley de control de arma de fuego que fue enviado al Congreso y de esta manera poder actualizar los registros oficiales.