Una pena de hasta cinco años arriesga Juan Heller García, carabinero de la región del Bío Bío que fue declarado culpable del delito de violación en contra de una menor de 13 años, hechos ocurridos en el 2015 en la comuna de Negrete.

El caso fue llevado hasta la Fiscalía de Los Ángeles, donde el persecutor penal Gonzalo Martínez presentó ante los jueces una serie de evidencias, entre ellas el resultado del examen de ADN del bebé que tuvo la víctima, cuyo padre biológico resultó ser Heller.

En un principio y alegando su inocencia, la versión del imputado fue no estar al tanto de la edad de la niña, en ese entonces 13 años, cuestión que fue desestimada considerando las pruebas presentadas en el juicio, entre ellas la declaración del padre de la afectada, quien expresó que Juan Heller estaba en conocimiento de la real edad de su hija.

En ese sentido, el fiscal señaló que el acusado además de ser una persona conocida por la familia de la víctima, frecuentaba su domicilio.

El condenado concurría a ese domicilio debido a la amistad que tenía con los padres de la menor. Va en varias ocasiones donde conoce a la menor e inicia una suerte de relación con la menor. Por supuesto que se mantiene oculta“.

Habría sido en este contexto cuando el carabinero comenzó a mantener una especie de ‘relación’ con la niña, quien terminó quedando embarazada.

De hecho, su estado quedó al descubierto a las 20 semanas de gestación, ya que en un principio la menor no reveló a sus cercanos lo que había ocurrido con el funcionario policial, sin embargo, la situación más tarde fue detectada y se generó la investigación penal en su contra tras la denuncia de la madre.

En ese sentido, Martínez señaló: “Durante el juicio sostuvo que ella tenía 17-18 años, por lo que le habría manifestado, lo que tampoco concordaba mucho con el resto de los antecedentes. La menor declara que ella le habría referido 15 años como su edad al agregarse algunos años lo que en definitiva fue desestimado por el tribunal“.

De acuerdo a la información que maneja la Fiscalía, el condenado se encuentra en servicio activo y la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles será dada a conocer el próximo sábado 1 de junio.