Una grave y preocupante situación se encuentra denunciando la Federación Nacional de Trabajadores del Hospital de Quilpué, la que acusa precarias condiciones de higiene y trabajo al interior del recinto, hecho que estaría afectando la salud de los pacientes.

Según consignó 24 Horas a través de un reportaje, en el lugar se ha registrado la presencia de ratones y mosquitos, situación que tiene bastante complicado al personal del hospital, ya que, de acuerdo a lo que ellos mismos han afirmado, los roedores se pasean por salas de personas hospitalizadas.

“No se pudo espantar al ratón por miedo a una situación mayor, por ejemplo, que defecara en la cara del paciente o que, al asustarse, saltara al tubo“, comentaron desde la Fenats del Hospital de Quilpué con respecto a esta lamentable situación.

raton en hospital de quilpue
Captura | TVN

En tanto, con respecto a la presencia de mosquitos, estos estarían presentes desde hace más de tres semanas en la Unidad de Emergencia. A pesar de haber presentado propuestas de higenización a los encargados del hospital, los funcionarios denuncian que estas no fueron tomadas en cuenta.

Los mosquitos se posan sobre pacientes y nuestra Dirección no hace nada por esta insalubridad y malestar“.

raton en hospital de quilpue
Captura | TVN

Además, aseguran que existe una gran falta de insumos en ciertas áreas, hacinamiento del personal administrativo y serios problemas en la unidad de emergencia, “(hay) pacientes hospitalizados por más de 48 horas en el mismo lugar“, señalaron.