Actualidad

2019-05-27T12:52:54-04:00 27 mayo, 2019, a las 12:52Publicado por: Lorenzo Bortolaso

Padres envenenaron a sus hijos al darles una mezcla mortal que supuestamente les curaría el autismo

Desgracia
Padres envenenan a sus hijos por error
Visitas: Cargando
PHILIPPE HUGUEN | AFP

Dióxido de Cloro, ¿una cura para el Trastorno del Espectro Autista? Claro que no. Este falso remedio para la patología ha matado a dos menores en Estados Unidos. Y lo peor de todo, fue proporcionado por su propios padres.

La sustancia está prohibida en varias partes del mundo. Sin embargo, en abril del presente año, autoridades chilenas alertaron a la población, ya que a través de charlas se estaban promocionando supuestos beneficios del clorito de sodio, compuesto que habitualmente se utiliza como desinfectante industrial.

Lee También...

Andaba con hambre: mujer dio a luz en local de comida rápida y pidió hamburguesa para celebrar

Ir al artículo

De acuerdo con la advertencia entregada por la Seremi, éste es un falso producto farmacológico, que puede provocar serios daños a la salud de las personas. El jefe de la unidad de seguridad química de la Seremi, Sergio Núñez, señaló en una nota para Ahora Noticias que: “productos como el que se está promocionando son altamente tóxicos y corrosivos, por lo que puede generar un daño a la salud”

Según la información entregada por el medio El Diario, en Estados Unidos, además de las dos muertes, se han presentado decenas de casos de personas heridas tras haber consumido Dióxido de Cloro (ClO2), un compuesto químico preparado a partir del clorito de sodio y que al igual como ocurrió en Chile, se estaba divulgando su propiedad de poder eliminar el autismo.

Una investigación del Business Insider reveló los videos y su vinculación con los casos. Según consignó el medio citado, la gente buscaba “cura para el autismo” a través de YouTube y accedía a ese contenido que promocionaba falsas bondades curativas de esta mortal mezcla. Afortunadamente, tras la publicación de este informe, Google eliminó la mayoría de esos videos de la plataforma.

El dióxido de cloro no está aprobado por la FDA (Agencia Federal de Drogas) en Estados Unidos. Por su parte, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ya había emitido en 2010 una alerta en relación al uso de este compuesto, la cual aún se encuentra vigente.

URL Corta: http://bit.ly/2QoM2HG ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5