Una particular visita tendremos desde el espacio exterior durante este lunes cuando el asteroide (66391) 1999 KW4 llegue a su punto más luminoso y sea visible a través de telescopios especiales desde la Tierra.

El asteroide, que fue descubierto hace 20 años y es calificado de “potencialmente peligroso” por los expertos en la materia, tiene un tamaño de 1,5 kilómetros y no vendría solo, ya que, mientras se acerca a toda velocidad a nuestro planeta, lo haría acompañado de su propia luna.

Desde el portal de noticias Cnet, aseguran que debido a esta ‘particular’ característica, la NASA ha considerado a este par como un sistema binario, esto por estar compuesto de dos objetos celestes. Además, los expertos han descubierto que esta ‘luna’ mide 0.3 millas de ancho y se encuentra constantemente orbitando al asteroide.

(66391) 1999 KW4 viaja con una velocidad estimada de 77.446 kilómetros por hora y en su punto más cercano a nuestro planeta se encontrará a una distancia aproximada de 5.182.015 kilómetros.

Si deseas ver a este cuerpo celeste, y al menos que tengas acceso a un telescopio de al menos 8 pulgadas de diámetro, la Agencia Espacial Europea publicó una breve animación del sistema, la que capturaron cuando este aún se encontraba visible gracias a su proximidad al sol.

Agencia Espacial Europea
Agencia Espacial Europea