“Acabo de pasar uno de los sustos más grandes de mi vida”, escribió en su Twitter, el cantante y exmiembro de la agrupación Ádammo, Ezio Oliva, luego de experimentar el terremoto magnitud 7.5 que azotó a Perú la madrugada de este domingo. Esto, mientra se presentaba en un concierto.

No es para menos, el movimiento telúrico ha sido el más grande que se ha registrado en el país durante los últimos 12 años, el que incluso se percibió en partes de Colombia, Ecuador, Bolivia y Brasil.

A continuación revisa el registro que el cantante compartió en su red social:

En el vídeo se puede apreciar cómo los asistentes se percatan del comienzo del sismo, cuando se corta la música y parten los primeros gritos.

“El terremoto nos sorprendió en pleno concierto y sólo quiero agradecerle a la gente de Rioja por su excelente reacción”, comentó el artista en la red social. “Vi como unos ayudaban a otros y gracias a Dios no hubo ni un herido en el concierto”, añadió.

Si bien la secuencia dura aproximadamente unos 25 segundos, se puede ver claramente el momento en el que el artista levanta sus brazos para pedirle calma al público, que ya empezaba a gritar y escapar por las salidas de emergencia. También su staff y su equipo de seguridad actuó rápido, para velar por el cuidado de todos los presentes.

“Fue un momento de mucha confusión, pero de pronto todo comenzó a moverse. La gente estuvo muy asustada porque de verdad ha sido muy fuerte”, explicó Ezio Oliva, según lo explicado por el portal peruano El Comercio, donde se consignó además que habían cerca de mil personas, aunque por suerte, no se registraron heridos.