Un brutal registro ha dado vuelta en redes sociales durante las últimas horas, en el que es posible ver una brutal riña entre al menos una veintena de estudiantes en pleno centro de Valdivia, en las afueras de un liceo.

Este hecho obligó al Gobierno a pedir la revisión de los manuales internos de los establecimientos educacionales de la zona.

En el registro al que accedió Radio Bío Bío, se ve cómo los menores se golpean violentamente a patadas y puños, en medio de la calle Arauco, en el frontis del Liceo Armando Robles Rivera.

Sin embargo, lo que causó mayor preocupación fue cuando en medio la situación se presume que un revólver cayó desde la mochila de uno de los adolescentes.

El hecho fue calificado como preocupante por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo.

No sabemos si es (el arma) de fantasía o de fuego (…) a través del Seremi, hemos activado los protocolos mediante la dirección de Administración de Educación Municipal” detalló, con el fin de que se revisen los manuales de convivencia escolar.

El director del establecimiento aludido, Francisco Guajardo, descartó la participación de estudiantes de dicho recinto, pero aseguró que en lo que va del año se han registrado al menos 15 riñas en el lugar. Debido a esto pidió mayor presencia policial.

Eran peleas que cada vez se veían con mayor intensidad, con mayor violencia”, señaló el Director.

El Jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Iván Ketterer, dijo que se analizará el inicio de una investigación por oficio, tras la revisión de las cámaras que existirían en el lugar, ya que aún no hay una denuncia oficial.

No sé si da para un procedimiento administrativo (…) dentro de todo, hay una cantidad importante de procedimientos en Valdivia que hay que atender”, por lo que no siempre pueden estar en un lugar determinado, señaló el uniformado.

El Departamento de Administración de Educación Municipal confirmó la revisión de los manuales internos de los recintos públicos, sin informarse aún sobre acciones que se tomaran en este hecho.