Conmoción se ha generado luego de que seis personas de nacionalidad brasileña murieran presuntamente por intoxicación con monóxido de carbono en pleno centro de Santiago.

Se trata de cuatro adultos y dos niños que habían llegado hace una semana al país, quienes fallecieron en el departamento que arrendaban, según información policial.

Diego Velásquez, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, informó que al llegar al lugar se encontraron con una alta concentración de monóxido de carbono en el sexto piso, por lo que no se descarta que esté relacionado con el tipo de calefont que utiliza estos departamentos. Debido a la emergencia, todo el edificio debió ser evacuado.

Además comentó que “la concentración que hemos medido hasta este minuto es de monóxido de carbono”. Sin embargo, añadió que continúan trabajando para esclarecer completamente qué elemento provocó la muerte de estas personas.

Desde Carabineros, el comandante Rodrigo Soto mencionó que una de las víctima se contactó durante la tarde con el cónsul de Brasil en Chile para comentarle que uno de los familiares se sentía mal. Debido a esto, la autoridad habló con personal policial quienes al llegar al departamento sintieron un fuerte olor a gas.

“Al llegar al departamento, Carabineros detecta fuerte olor a gas, lo que obligó a ingresar al departamento, donde se constató que existían seis personas fallecidas”, informó Soto.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las indagaciones para esclarecer este caso.