La polémica no para, pues los usuarios de todo el mundo que utilizan Huawei están preocupados por el futuro de la marca y la ruptura que tuvieron con google.

Básicamente, los futuros modelos no podrán acceder a las actualizaciones de sistemas operativos Android, ni tampoco podrán contar con las herramientas clásicas del buscador, como Youtube, Maps o Gmail, y todo el contenido descargable de Play Store.

Como se ha conocido la noticia en todo el mundo, el sitio Buzzfeed explicó que en Weibo, la red social más popular de China, el tema ha sido comentado por todos, con mensajes anti-americanos y anti-Trump.

Ha sido tanta la controversia que a pesar de que Huawei y Apple son grandes empresas, los chinos realizaron un llamado masivo a boicotear a la marca de la manzana mordida.

Dentro de todo, quienes usan efectivamente el iPhone se han sentido “avergonzados” y desean la marca de China, pese a todo, el boicot no cambiaria mucho las cosas en el país asiático, pues las ventas ya han estado a la baja en un 20% del mercado, mientras que Huawei las ha incrementado en un 25%.

“Me siento culpable de ver la guerra comercial. Una vez que tenga dinero, cambiaré mi teléfono inteligente”, dijo uno de los usuarios que envió mensajes desde un iPhone.

Captura de Pantalla
Captura de Pantalla