Un duro golpe en el mundo de los negocios se confirmó el pasado fin de semana, luego que se anunciara que Google había decidido cortar todo tipo de relación con la marca Huawei. Esto debido a las sanciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump a la empresa china.

Para ser exactos, Google suspendió “los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto”, según lo consignado por el portal Reuters.

Ahora bien, ¿de qué forma puede afectar este anuncio a los usuarios de Huawei? Para ser exactos, no podrán acceder a las actualizaciones de sistemas de operativos Android, ni tampoco podrán contar con las herramientas clásicas del buscador, como Youtube, Maps o Gmail, y todo el contenido descargable de Play Store.

Cabe mencionar, que estas medidas afectarían a los futuros modelos, por lo que los actuales clientes podrían seguir utilizando las aplicaciones. Claro que esto aún estaría en veremos.

A través de redes sociales, Android ha querido tranquilizar a sus usuarios, asegurando que “al tiempo que cumplimos con los requerimientos del Gobierno de EE UU, servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”. El mismo anuncio lanzó Huawei respecto a sus actuales productos, claro que lo ocurriría más adelante, es todo un misterio.

Aún no hay fecha definida de cuándo se podrán ver los cambios, pero es muy probable que quienes tengan algún modelo de Huawei tengan los días contados si quieren seguir utilizando al Apps de Google. Sobre todo, si la empresa lanza en el corto tiempo una nueva versión de Android.