Se viene la primera ola polar del año. Así al menos lo confirmó la Dirección de Meteorología de Chile, que emitió un aviso por bajas temperaturas matinales para ocho regiones del país.

En detalle, se trata del ingreso de una masa de aire frío de origen polar, la cual se percibirá el martes y miércoles entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía. De acuerdo a la entidad, se registrarían temperaturas bajo los cero grados en distintas comunas.

Por ejemplo, en la región de Coquimbo, en Vicuña, Combarbalá y Ovalle el termómetro descenderá a 0°C. En la región de Valparaíso, en San Felipe y Los Andes la temperatura llegará a los -2°C. En la región Metropolitana en tanto, también se registrarán temperaturas bajo cero.

Este fenómeno también se percibirá en la región de O’Higgins, donde en San Fernando y Santa Cruz se registrarían mínimas de -2°C.

Más al sur, en el Maule, Curicó, Talca y Linares tendrán temperaturas de -2°C. Asimismo, en Ñuble, el termómetro caerá a los -2°C.

En la región del Bío Bío, la menor temperatura se registrará en Los Ángeles, con -2°C. En Concepción, en tanto, será de 1°C. Por último, en La Araucanía, las comunas de Villarrica y Pucón tendrán -2°C.