Actualidad

2019-05-20T19:57:31-04:00 20 mayo, 2019, a las 19:57Publicado por: Paula Ramírez

¿Quieres ver el próximo eclipse? Los siete mejores lugares para verlo el 2 de julio

Maravillas de la naturaleza
Pixabay (cc)
Visitas: Cargando
Pixabay (cc)

Julio será el mes que todos los expertos y aficionados de la astronomía están esperando, esto porque el 2 se podrá ver un eclipse solar.

Para observarlo, existen siete lugares que serían los mejores para maravillarse con aquel fenómeno astronómico.

Lee También...

Se viene una ola polar: emiten aviso de bajas temperaturas para ocho regiones del país

Ir al artículo

Según consignó La Tercera, en un informe realizado por la Fundación Chilena de Astronomía, se determinaron los siete mejores lugares en las regiones de Coquimbo y Atacama para ver el eclipse.

Los factores más importante para elegir estos lugares fueron geográficos, de visibilidad por posible nubosidad, y duración del fenómeno.

Los lugares son: La Higuera (Región de Coquimbo), Entre Picas (Región de Atacama), Incahuasi (Atacama), Aeródromo del Observatorio La Silla (Límite entre las regiones de Coquimbo y Atacama), Posada El Escorial (Atacama), Cahiyuyo (Atacama) y Domeyko (Atacama).

Por ejemplo, en La Higuera el eclipse alcanzará su máxima duración (2 minutos y 36 segundos), siendo el único problema que podría existir es que el pueblo está cerca de la costa, por lo que hay un 18% de probabilidad de que la neblina cubra los cielos de la zona el día del eclipse.

En Entre Pircas existe un restorán que posee un área despejada para estacionamientos o servicios por lo que la vista del eclipse debería ser espectacular, ya que, además, está casi a la misma altura (respecto del mar) que La Higuera y con menos probabilidades de neblina.

En Incahuasi existe una cancha de fútbol apta para turistas y si se camina 300 metros hacia el cerro se puede mejorar considerablemente la visión, ya que el día de eclipse, el Sol estará muy cerca de los cerros al norponiente. De hecho, según el astrónomo Mario Hamuy, quien presidió el informe, este sería el mejor lugar para verlo, claro que estará presente 26 segundos menos que en La Higuera.

La idea es que todos estos lugares puedan ser elegidos por los turistas con el fin de que no se generen atochamientos y todos puedan presenciar este fenómeno astronómico.

URL Corta: http://bit.ly/2YK2Snz ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5