Un insólito y grave hecho se habría desarrollado al interior del Hospital de Antofagasta. Así lo denunció el Colegio Médico Regional a través de un comunicado.

Según estipulan en el documento, varios funcionarios realizaron asados con parrillas eléctricas en los pasillos del centro de salud pública. El hecho habría quedado registrado por las cámaras de seguridad del hospital.

Las imágenes mostrarían dos parrillas con asados realizados por el personal médico. La irresponsable práctica habría activado las alarmas de humo del hospital, tal y como consigna el medio T13.

Pero eso no es todo, ya que el cuerpo de colegiados denunció la suspensión de más de 14 cirugías e incluso el consumo de frutas en los pabellones del servicio, lo que ha provocado la presencia de moscas en el lugar.

Para corregir estas terribles irregularidades, las autoridades intentaron retirar los casilleros donde los funcionarios guardan fruta y alimentos. Sin embargo, los trabajadores se opusieron a esta medida.

En este contexto, el presidente del Colegio de Médicos de Antofagasta, hizo un llamado al Ministerio de Salud a que inicien los sumarios respectivos. “Este tipo de situaciones, no hacen sino agravar los malos indicadores de satisfacción usuaria del hospital, aspecto que es rechazado por los médicos, los pacientes afectados y toda la comunidad”, enfatizó.