Dos intentos de secuestro a menores de edad, de características muy similares, se registraron la semana pasada en Los Ángeles, Estados Unidos. Así lo evidenciaron las cámaras de seguridad de un local de comida rápida, donde se muestra a una mujer robándose a un niño de aproximadamente cuatro años.

La presunta secuestradora identificada como Maralyn Ramos, intentaba capturar a los menores, casi directamente de sus padres. Por ejemplo, el pasado lunes la mujer se acercó un niño, lo tomó de la mano e intentó huir con él a pie.

Afortunadamente en esa ocasión, los familiares del menor se percataron del hecho y detuvieron a la sospechosa. Ella entregó al niño y escapó del lugar. A pesar de que fue denunciada, la policía no pudo encontrarla.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que Ramos volviera proceder. En esta ocasión, intentó llevarse a un menor, desde el interior de un local de McDonald’s. El momento ocurrió cuando la familia de la víctima de 4 años pedía comida, y el niño miraba distraído en otro sector del lugar, tal y como consigna el medio internacional Telemundo.

Aprovechando este descuido, la mujer se acercó al niño, y tranquilamente lo cargó en brazos. Todo quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad del local de comida rápida.

En ese momento, una niña se dio cuenta del hecho y alertó a un cliente, quien logró detener a la mujer, antes de que ingresara a un vehículo que estaba estacionado en el estacionamiento del McDonald’s.

Tal y como lo había hecho la vez anterior, la sospechosa dejó al niño y huyó a pie. Sin embargo, tras la búsqueda de la policía, finalmente el pasado 16 de abril fue detenida y acusada de intento de secuestro.