El Palacio de La Moneda también se sumó a la conmemoración del Día Contra la Homofobia y Transfobia, instancia que recuerda el día que en 1991 la Organización Mundial de la Salud quitó a la homosexualidad de la lista de enfermedades.

De esta manera, por cuarto año consecutivo la fachada de La Moneda fue iluminada con los colores de la bandera de la diversidad sexual y de género.

La actividad se enmarca además en la “Campaña Arcoíris”, la cual es una iniciativa que impulsa el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) para que las instituciones -públicas o privadas- desplieguen la bandera de la diversidad, desarrollen actividades prodiversidad durante el día o iluminen con los colores las fachadas de sus inmuebles.

Sin embargo, no fue el único lugar que se sumó a la conmemoración de este día en la región Metropolitana. Durante la jornada, una serie de instituciones de Gobierno y también municipalidades izaron banderas con los mismos colores.

Los municipios de Recoleta, Las Condes, La Florida, Providencia Cerro Navia, la Intendencia Metropolitana, Fiscalía y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile fueron parte de las instituciones que se sumaron.

Incluso, la Municipalidad de Las Condes intervino los semáforos peatonales del cruce Tokio y cambió las tradicionales figuras de un hombre cruzando la calle, o detenido, por parejas del mismo sexo que van de la mano.