Actualidad

2019-05-17T20:07:58-04:00 17 mayo, 2019, a las 20:07Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

La Moneda se sumó al día contra la homofobia: iluminó su fachada con los colores de la diversidad

Conmemoración
El Palacio de La Moneda conmemoró el Día Contra la Homofobia y Transfobia
Visitas: Cargando
Movilh

El Palacio de La Moneda también se sumó a la conmemoración del Día Contra la Homofobia y Transfobia, instancia que recuerda el día que en 1991 la Organización Mundial de la Salud quitó a la homosexualidad de la lista de enfermedades.

De esta manera, por cuarto año consecutivo la fachada de La Moneda fue iluminada con los colores de la bandera de la diversidad sexual y de género.

Lee También...

Alemania anunció indemnización para víctimas de Colonia Dignidad: cifra alcanza los $2 mil millones

Ir al artículo

La actividad se enmarca además en la “Campaña Arcoíris”, la cual es una iniciativa que impulsa el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) para que las instituciones -públicas o privadas- desplieguen la bandera de la diversidad, desarrollen actividades prodiversidad durante el día o iluminen con los colores las fachadas de sus inmuebles.

Sin embargo, no fue el único lugar que se sumó a la conmemoración de este día en la región Metropolitana. Durante la jornada, una serie de instituciones de Gobierno y también municipalidades izaron banderas con los mismos colores.

Los municipios de Recoleta, Las Condes, La Florida, Providencia Cerro Navia, la Intendencia Metropolitana, Fiscalía y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile fueron parte de las instituciones que se sumaron.

Incluso, la Municipalidad de Las Condes intervino los semáforos peatonales del cruce Tokio y cambió las tradicionales figuras de un hombre cruzando la calle, o detenido, por parejas del mismo sexo que van de la mano.

URL Corta: http://bit.ly/2Yxz11n ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5