Tras 17 audiencias, finalmente el pasado jueves se leyó la sentencia condenatoria en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva, imputados por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

La mujer fue condenada a presidio perpetuo calificado, mientras que su expareja, a presidio perpetuo simple. Sin embargo, ninguno de los dos estuvo presente en la audiencia, acogiéndose a su derecho como imputados.

En este contexto, los defensores de Hernández la visitaron en la cárcel de Valparaíso para informarle el fallo del tribunal. “Johanna se mostró acongojada por la sentencia, pero está confiada en los recursos que vienen en este minuto”, aseguró el abogado defensor Leandro Díaz, tal y como consigna el sitio SoyChile.

Según señaló el jurista, seguirán apelando a la justicia a través de un recurso de nulidad. Esto debido a que no están conformes con la condena, ni con la cantidad de años que le dieron a su representada.

“La ley nos da un marco para presentar un recurso de nulidad. Tomaremos los diez días para revisar de forma completa todo el trabajo realizado y luego de eso, consideraremos si corresponde hacerla en la Corte de Apelaciones o en la Corte Suprema“, especificó el abogado Leandro Díaz.

El propósito de la defensa, es buscar anular todo el proceso e iniciar uno nuevo. “Nosotros vamos a solicitar todas las circunstancias y la corte deberá decidir si es el juicio oral o la propia sentencia lo que se deberá anular”, finalizó.