Actualidad

2019-05-16T14:46:46-04:00 16 mayo, 2019, a las 14:46Publicado por: Javiera Maureira

Emotivo discurso de hermana de Nibaldo Villegas tras sentencia terminó con lanzamiento de globos

Tierno homenaje
wilma villegas, hermana de nibaldo villegas
Visitas: Cargando
Captura

Tras 17 audiencias declaratorias en Viña del Mar, este jueves se leyó la sentencia condenatoria en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva, imputados por el asesinato y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas.

La resolución terminó condenando a Johanna a presidio perpetuo calificado y a Francisco a presidio perpetuo simple. Para la primera serían 40 años de cárcel antes de acceder a beneficios, como la libertad condicional, mientras que para el otro implicado serían 20 años.

Lee También...

Las palabras del hijo de Nibaldo Villegas tras sentencia: “Podemos seguir con nuestras vidas”

Ir al artículo

Tras la lectura de la sentencia, las declaraciones de la familia de Villegas no se hicieron esperar, especialmente las del hijo de Nibaldo, quien señaló a la prensa que “esto ha sido una batalla diaria para cada uno de nosotros, esto nos trae un nuevo aire, nos trae nuevas esperanzas… podemos seguir con nuestras vidas ahora“.

Edson, hermano del profesor, señaló a las afueras del juicio que “estamos conformes porque es el máximo, pero podrían haber marcado un precedente con los 40 años para ambos“.

También a la salida del Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, la hermana de Villegas, Wilma, hizo un discurso agradeciendo el apoyo de la gente por el caso, además, rindió homenaje lanzando hacia el cielo viñamarino decenas de globos blancos.

homenaje a nibaldo villegas

Captura

“Damos las gracias a todas las personas, sabemos que a Nibaldo no lo vamos a tener en presencia física, pero en este momento le estamos dando un gran abrazo y le decimos ‘Nibaldo, mi amor, vuela alto, aquí se te hizo justicia‘”, tras sus palabras, a la cuenta de tres les indicó a los presentes que soltaran los globos.

público asistente a sentencia por caso de profesor nibaldo

Captura

Nibaldo, amigo, el pueblo está contigo“, fue la respuesta de los asistentes a esta “improvisada” ceremonia de homenaje.

Revisa el registro del momento a continuación:

URL Corta: http://bit.ly/2Ho79XZ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5