Después de 17 audiencias declaratorias en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, este jueves a las 13:00 horas se leyó la sentencia condenatoria en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva, imputados por el asesinato y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas.

La resolución terminó condenando a Johanna a presidio perpetuo calificado y a Francisco a presidio perpetuo simple. Para la primera serían 40 años de cárcel antes de acceder a beneficios, como la libertad condicional, mientras que para el otro implicado serían 20 años.

Tras la lectura de la sentencia, las declaraciones de la familia del profesor Nibaldo no se hicieron esperar.

En ese sentido, Edson Villegas, hermano de Nibaldo, señaló a las afueras del juicio que “estamos conformes porque es el máximo, pero podrían haber marcado un precedente con los 40 años para ambos“.

Al ser consultado por la hija que Nibaldo tuvo con Hernández, Edson señaló que “está bien, está tranquila”.

Alejandro Villegas, hijo del profesor, se mostró muy emocionado ante la prensa tras la sentencia de los acusados. “Esto ha sido una batalla diaria para cada uno de nosotros, esto nos trae un nuevo aire, nos trae nuevas esperanzas… podemos seguir con nuestras vidas ahora“.

Vamos a vivir siempre con el dolor y el recuerdo de él, y estamos súper orgullosos de su legado y de la familia que somos nosotros… estamos tranquilos, estamos calmados, estamos felices porque se hizo justicia“.

Además, le dedicó unas palabras a las personas que le han estado mandando cariñosos mensajes a su familia: “Muchas gracias por su apoyo, muchas gracias por sus palabras, mucho amor de vuelta“.