Después de 17 audiencias declaratorias en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, este jueves a las 13:00 horas se leyó la sentencia condenatoria en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva, imputados por el asesinato y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas.

Los hechos se remontan hasta el 11 de agosto de 2018, día en que tanto Hernández como Silva drogaron con clonazepam molida a Villegas, suministrándole la sustancia en un vaso de malta con huevo. Posterior a eso, le propinaron una herida cortopunzante con un cuchillo en su zona torácica dándole muerte.

Por lo mismo y tras intensas jornadas de juicio, el tribunal terminó declarando culpables tanto a Hernández como a Silva, condenando a Johanna a presidio perpetuo calificado y a Francisco a presidio perpetuo simple.

Si bien ambas condenas son de por vida,para la primera tendrán que pasar 40 años de cárcel antes de acceder a beneficios, como la libertad condicional, mientras que para el otro implicado serían 20 años.

Recordemos que en las audiencias se condenó a Hernández como autora material de parricidio, mientras que a Silva se le condenó como autor material de homicidio calificado.

Según los relatos de la Policía de Investigaciones, todos estos hechos fueron de manera premeditada, ya que querían hacer pasar el crimen como un suicidio, según manifestó Patricio Olivares, abogado querellante del caso.