Actualidad

2019-05-16T18:31:00-04:00 16 mayo, 2019, a las 18:31Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Femicidio frustrado en Colina: víctima está en riesgo vital tras ser apuñalada por presunto agresor

Nuevo caso
Femicidio frustrado en Colina
Visitas: Cargando
AGENCIA UNO

Desgraciadamente un nuevo caso de violencia contra la mujer afecta al país. Esto debido a que una mujer de 38 años debió ser trasladada en helicóptero hasta la Clínica de Las Condes producto de un femicidio frustrado que se registró en Colina.

Desde la Clínica entregaron más antecedentes sobre el estado de salud de la víctima. El jefe de Urgencia y Rescate de la Clínica Las Condes, Luis Herrada explicó que la víctima -identificada como Claudia Fuentes de 38 años- se mantiene en estado grave y riesgo vital, luego de sufrir una perforación en uno de sus pulmones y sangrado posterior al ser apuñalada en su zona torácica.

Lee También...

Angie Alvarado teme por la vida de su madre: justicia absolvió a canadiense acusado de maltratos

Ir al artículo

El médico comentó que la madre de tres mujeres de 7, 15 y 17 años, sufrió una herida cortopunzante: “La calidad de sus lesiones son de riesgo en este momento”, explicó. Además mencionó que las próximas 12 horas son de observación.

En tanto, la seremi de la Mujer en la Zona Metropolitana, Isabel Varas, condenó el ataque y señaló que se presentará una querella contra el imputado que fue identificado como Hugo Faúndez de 45 años. Varas sostuvo que presentarán una querella “en contra de él que proteja a Claudia y también a las niñas”.

Por el caso hay un hombre detenido que corresponde a la pareja de la víctima, quien se entregó a la Policía de Investigaciones. De acuerdo a información de la seremi, pasará mañana a control de detención a las 11:00 horas.

Denuncias anteriores

Cinthia Fuentes, hermana de la mujer agredida, aseguró que habían presentado denuncias por violencia intrafamiliar, ya que la víctima -según comentó su hermana- sufrió maltratos por cerca de 20 años.

Además aseguró que “lamentablemente el sistema de protección a la mujer en Chile tiene una grave falencia que apela a la voluntad de la misma agredida para que ella sea quien denuncie a su agresor”.

URL Corta: http://bit.ly/2YBv9wC ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5