Hace un tiempo nos enteramos del calvario que vivió Anita Alvarado con una de sus últimas parejas, el canadiense Judson William Fee, a quien acusó de maltrato físico y psicológico, además de haber construido una fosa para arrojarla en su interior.

La ‘geisha’ denunció ante la justicia al hombre, quien quedó con una orden de alejamiento pero que no cumplió. Es por eso que el 27 de agosto del año pasado, fue formalizado por amenazas y desacato por el Juzgado de Garantía de Colina, y su caso comenzó a ser investigado.

De eso han pasado nueve meses y recién este jueves se conoció la sentencia que no dejó para nada conforme a la familia Alvarado, pues Judd fue absuelto de todos los cargos y, además, le levantaron la orden de alejamiento.

Una de las que sacó la voz fue la hija de Anita, Angie Alvarado, quien expresó su molestia a través de sus historias de Instagram: “Gracias por quitarle la orden de alejamiento, ahora solo queda esperar que nada pase, porque si algo llega a pasar, nadie se hace responsable, se lavan las manos”, dijo.

Y en conversación con La Cuarta, la modelo ahondó: “Siento que el juez se burló de nosotras, llevamos cinco testigos, incluso el jardinero que estaba haciendo la fosa, pero si mi mamá no iba toda moreteada, no le iba a creer nada”, dijo.

El enojo de Angie también pasa porque hubo menores de edad involucrados en estos maltratos y al juez no le habría importado. Mucho menos el doloroso relato que hicieron sobre los hechos durante cinco horas. “(Todo) para que luego venga este juez y diga que no hay pruebas suficientes… y todo lo que pasamos, todo lo que sufrimos, ¿qué?”, agregó.

Otro momento indignante, fue ver a Judd riéndose con sus abogados en el juicio, pues mientras ellas quedaron “destruidas” con la resolución, él simplemente se lo tomó con humor y total relajo.

“Que quedara absuelto es una burla y un despropósito, y una muestra de lo que le ocurre a muchas mujeres en nuestro país. Tantas mujeres que han muerto en manos de sus parejas, porque se burlan de las órdenes de alejamiento. La justicia está dormida y no hace nada”, criticó.

Lo que viene

Angie asegura que tanto ella como su madre están preocupadas y asustadas, tanto que creen que no podrán dormir tranquilas. La exchica reality tiene miedo de que el canadiense intente entrar a la casa o les haga algo.

Por lo mismo, decidieron hablar con los niños, les dijeron que se cuidaran y que no hablaran con ningún extraño en la calle. “Nosotras también, casi que vamos a tener que estar encerradas… y eso es lo absurdo, tener que nosotras estarnos escondiendo, sintiendo temor, como si hubiéramos hecho algo malo“, refutó.

Pero no todo está dicho, pues Alvarado aseguró que apelarán. Ahora tienen que esperar diez días para llevar a cabo ese proceso, y siente que en ese tiempo cualquier cosa puede pasarle a su mamá o hermanos. “Hemos quedado desprotegidos“, cerró.