Luego de la lectura de la sentencia en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva, condenados a pasar el resto de sus vidas en la cárcel, cercanos a Nibaldo Villegas realizaron un homenaje al profesor.

Tras los festejos ocurridos en las afueras del Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, lo presentes comenzaron a cantar el himno nacional, como muestra de alegría ante la determinación judicial.

Acto seguido, comenzaron a entonar la canción Tren al Sur de Los Prisioneros, una de las bandas favoritas del hombre asesinado en Villa Alemana en agosto de 2018.

Posterior a los cantos, se soltaron globos blancos en homenaje a Nibaldo, seguido de algunos aplausos mientras los presentes exclamaban “Nibaldo, amigo, el pueblo está contigo”.

En lo referido a las condenas, Johanna Hernández fue condenada a presidio perpetuo calificado, mientras que Silva deberá cumplir presidio perpetuo simple.

Si bien ambas condenas son de por vida, Johanna podrá optar a beneficios sólo después de 40 años de presidio efectivo, mientras que Francisco podrá postular a algunos de ellos, como la salida dominical o libertad condicional, tras 20 años recluido.