Flores, globos, carteles con consignas de justicia y una animita, forman parte de la escena del frontis de la casa del profesor Nibaldo Villegas en Villa Alemana, región de Valparaíso.

Los vecinos de la casa, señalaron que los días 10 de cada mes, personas de varias localidades llegan en procesión hasta el lugar, para dejarle velas y cartas para conmemorar su muerte.

Sin duda la animita adoptó una atmósfera espiritual, donde incluso algunos visitantes le piden favores. Así lo relató una vecina al noticiero 24 Horas.

“Ayer vino una familia de Viña del Mar, y dijeron que ellos le han pedido favores a don Nibaldo y se los ha concedido”, señaló la vecina del sector.

Captura TVN
Captura TVN

“Le dejan florcitas, le prenden velas”, agregó otra habitante de la zona, asegurando que diariamente su esposo limpiaba la animita del docente fallecido.

Cabe señalar que el profesor era muy querido en la localidad y también en el colegio donde trabajó durante más de 10 años. Por este motivo, el plantel educativo le dedicó una sala con su nombre.

“En cada momento y en cada actividad que se hace, es inevitable recordarlo”, señaló el director del colegio CEIA, Gastón Veas.