Jacqueline Pinochet Hiriart, hija del fallecido dictador y de su esposa Lucía, sufrió este miércoles por culpa de un incendio que destruyó gran parte de una casa ubicada en Santo Domingo.

El hecho ocurrió en la mañana en el fundo Los Boldos, en la región de Valparaíso. En aquel lugar, las llamas consumieron cuatro habitaciones: dos dormitorios, una sala de estar y un living comedor. Esta última fue la parte más afectada por las llamas.

La residencia corresponde a un lugar de descanso de la familia Pinochet -al que no concurren habitualmente-, por lo que no habían personas en su interior. Debido a ello, no se reportaron personas lesionadas, según indicó el teniente coronel de Carabineros, Jorge Chaván.

La situación fue advertida por un cuidador, quien se percató del humo que emanaba del lugar. Según indicó el teniente segundo del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Ricardo Pardo, el Departamento de Investigación de esa institución indaga las causas del siniestro.

En tanto, la Fiscalía instruyó que el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realicen los peritajes de rigor.