Tras la identificación de los restos encontrados en una camioneta calcinada en Calama, correspondientes a Héctor Henríquez Aravena, desaparecido desde finales del 2018, su hermano salió a contar los sueños y esperanzas del ingeniero.

En una entrevista de Las Últimas Noticias, Javier Henríquez confesó que uno de los anhelos de Héctor era estar en una isla paradisíaca, sueño que cumplió en compañía de él, cuando ambos vacacionaron durante seis días por el Caribe.

Y así lo quiere recordar, agregó, para intentar ali­viar el dolor que él y su familia sienten tras enterarse que el cuerpo calcinado hallado en el sector de los geoglifos de Chug Chug el pasado abril, al noreste de Calama, en Antofagasta, correspondía al ingeniero.

La realidad es muy dura y dolorosa. Como familia agotamos todas las ins­tancias para su búsqueda. Estamos tran­quilos porque al fin podemos cerrar esta eta­pa dolorosa“, comentó Javier.

Por lo mismo, aseguró que atesorará por siempre las últimas vacaciones que vivió junto a Héctor y a su otro hermano. “El viaje fue genial. Muchas conversaciones y buenos momentos. Visitamos Estados Unidos, México e Islas Caimán. Héctor ya había hecho cerca de cinco cruceros, pero nosotros nunca. Fue la última vez que estuvimos juntos los tres“.

“Tuvimos una infancia bien bonita. Éramos unidos los tres hermanos por la poca diferencia de edad. Nos apasiona­ba jugar fútbol en nuestro barrio, en la comuna de Renca“.

Y ahondó: “Para ser felices nos bastaba una pelota de plástico y dos pie­dras para marcar los arcos. Héctor juga­ba al arco, era tan profesional que varias veces se estrelló contra el palo del arco para evitar el gol“.