Tras una serie de pericias a los restos humanos encontrados en un automóvil calcinado en Calama, el Servicio Médico Legal confirmó que se trata del ingeniero Héctor Henríquez Aravena, quien estaba desaparecido desde finales del 2018.

Desde la Fiscalía Regional de Antofagasta detallaron que los exámenes de ADN hechos a los restos permitieron dar con la identidad del hombre. Sin embargo, aún no ha sido posible saber las causas o circunstancias en las que falleció.

El cuerpo del ingeniero fue encontrado por carabineros de la localidad, mientras realizaban diligencias en el kilómetro 54 de la ruta B-24 en Calama.

Recordemos que Héctor se encontraba desaparecido desde hace más de seis meses en San Pedro de Atacama, según una denuncia de presunta desgracia presentada en octubre del 2018.

En la investigación además se señala que el hombre fue visto por última vez en Calama cuando llegó al lugar a trabajar en una casa comercial, lugar donde habría arrendado un automóvil sin rumbo conocido.

Antecedentes de la desaparición

Según información proporcionada por Carabineros, el día en el cual al ingeniero se le perdió el rastro este habría mantenido una fuerte discusión con su pareja. Tras la pelea y posterior desaparición, fue precisamente la mujer quien presentó la denuncia por presunta desgracia.