Actualidad

2019-05-15T15:16:27-04:00 15 mayo, 2019, a las 15:16Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Graban agresión de diputado RN René Manuel García a periodista: cámaras de seguridad lo delataron

Polémica
Graban agresión de diputado RN René Manuel García a periodista
Visitas: Cargando
Pablo Ovalle | Agencia UNO

Una dura polémica se originó en la Comisión de tierras indígenas, encargada de investigar la compra de terrenos del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en una comunidad mapuche de Pucón.

En concreto, la diputada Andrea Parra (PPD) denunció a su par René García (RN) de haberle dicho que “por ella se baja los pantalones” en medio de una discusión, hecho por el que será pasado a la Comisión de Ética.

Lee También...

Carroza fúnebre de joven asesinado en Conchalí fue llevada a Chillán para que su madre se despidiera

Ir al artículo

La comisión de tierras indígenas, presidida por el diputado García luego de que faltaran 3 votos de la oposición, discutía la intención del parlamentario de anular la instancia argumentando que sería “inconstitucional”, trayendo incluso a un experto para respaldar su posición.

Esto fue mal recibido por las diputadas Andrea Parra, Cármen Hertz y Emilia Nuyado, quienes le reclamaban respaldándose en el mandato de la Sala para investigar. Le pidieron explicaciones, lo que radicó en una dura discusión.

Fue en medio de esto cuando, según denunció la diputada Andrea Parra, ella pidió a García que “se ponga los pantalones”, a lo que el parlamentario habría respondido que “por usted me los bajo” tras tapar el micrófono con su mano.

Sin embargo, según informó Radio Bío Bío, fueron varios de los presentes quienes escucharon las palabras del parlamentario.

Pero el conflicto para García no terminó ahí. Esto, ya que posteriormente agredió al periodista de ADN Radio, Kevin Felgueras, cuando este le preguntaba por sus palabras exactas mientras el diputado intentaba huir sin dirección fija por los pasillos del Congreso Nacional.

Fue en este escenario que, según el mismo reportero denunció en un video, le dio una patada para apartarle de una puerta de emergencia que intentaba cerrar.

El incidente fue negado por García, quien expresó a 24 Horas que nunca lo agredió y que solo cerró la puerta para que no lo siguieran.

Por último, en redes sociales ha comenzado a circular imágenes de las cámaras de seguridad del Congreso Nacional, donde se ve claramente el actual del parlamentario.

A continuación te dejamos los registros.

URL Corta: http://bit.ly/2YxHbXD ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5