Actualidad

2019-05-15T10:48:27-04:00 15 mayo, 2019, a las 10:48Publicado por: Javier Arriagada

Carroza fúnebre de joven asesinado en Conchalí fue llevada a Chillán para que su madre se despidiera

Despedida
El cuerpo de Bastían López Reyes fue llevado a Chillán
Rodrigo Pino | Radio Bío Bío

Gran revuelo causó el velorio de un joven que se desarrolla desde principios de semana en Conchalí. Fuegos artificiales, fogatas y la intervención de Carabineros con bombas lacrimógenas en el barrio, han generado conmoción.

Se trata de la despedida de Bastián López Reyes, joven de 19 años que murió en la puerta de su casa el pasado domingo, tras recibir 10 impactos de bala por un ajuste de cuentas por narcotráfico.

Lee También...

Violenta jornada en velorio de Conchalí dejó a niños afectados por gases de Carabineros

Ir al artículo

Fue pasada las 2:00 horas de este miércoles, cuando se generaron nuevos desórdenes en el lugar, por lo cual Fuerzas Especiales actuaron con sus carros lanza aguas y gases para controlar el orden público.

Sin embargo, este no fue el único aspecto que causó impacto sobre el caso. La carroza fúnebre con el cuerpo de López, fue llevado desde Santiago hasta Chillán, para que su madre pudiera despedirse de él.

La progenitora de la víctima se encuentra recluida en el Centro de Cumplimiento Penintenciario (CPP) Chillán, hasta donde ingresó el féretro, esto luego que el Juzgado de Garantía de Santiago lo autorizara.

Según consigna el medio local La Discusión, la despedida se desarrolló sin inconvenientes y fue resguardada por personal policial. Posteriormente el carro fúnebre salió del recinto penitenciario, y retornó a Santiago para la realizar la sepultura.

Cabe señalar que los Jefes de los Establecimientos penitenciarios pueden autorizar, con vigilancia, la salida esporádica de los internos, para que visiten a sus parientes en caso de enfermedad, accidente grave o muerte.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5