Fue en 2013 la última vez que la familia de la joven estadounidense Heather Anne Lacey supo sobre su paradero. Desde ese entonces, iniciaron una incesante búsqueda para hallarla, sin mayores resultados.

Sin embargo, no fue hasta marzo pasado, cuando la guatemalteca Lilian Argueta halló un cadáver al interior de una congelador en un depósito de metales reciclados.

Los análisis forenses determinaron que se trataba de la mujer desaparecida hace casi seis años, tal y como consigna el sitio estadounidense Orlando Sentinel.

“Pensé que era una bruja o un maniquí (…) ‘No puede ser una persona’. Pero había un mal olor”, señaló Argueta, quien dirige el negocio de reciclaje junto a su esposo.

Según detallaron al medio, el cuerpo de Lacey estaba encogido al interior de la estructura, con la piel oscurecida como una momia. Sus piernas estaban comprimidas hacia la parte superior de su cuerpo en el pequeño espacio, precisaron.

El descubrimiento ocurrió luego que el mecánico de aviones, Jonathan Escárzaga falleciera. Fue en ese entonces, cuando el administrador del departamento contrató a la empresa de Argueta para que removiera el congelador y otros electrodomésticos del inmueble.

La familia de la joven espera que los detectives puedan resolver el caso y determinar quién fue el asesino.