Indignados estaban los vecinos en la comunidad de San Francisco Solano, en Buenos Aires, después de denunciar repetidamente a la policía de la localidad un maltrato animal sin obtener respuestas.

A pesar de lo desafortunado del caso, no todo estaba perdido para el tierno animal, ya que tras las constantes denuncias, una oficial de la policía argentina escuchó el llamado de ayuda y encaró a la dueña del perro, al que -según los vecinos- mantenía atado y sin comida.

Estamos en el 2020 casi, no estamos en 1960, que se tenían a los animales atados y se morían de hambre”, encaró a la mujer la oficial Patricia Muñoz.

“Tenés que tener al animal como corresponde. Soltalo, ponele una madera, cuidalo, llamalo, ponele un cordón con tu teléfono y déjalo (…) El animal no pidió ser tu perro. ¿Tengo razón o no? No vengo en forra, pero me da bronca tu actitud. ¿Qué querés que te diga?, así nunca vas a salir adelante”, señaló la policía ante la atenta mirada de unos niños que observaban dicha situación, según las imágenes.

Tras la llamada de atención, la oficial pidió una orden de allanamiento para sacar al can de la casa y llevárselo a la comisaría: “Me lo voy a llevar porque así el perro no lo podés tener (…) Vos lo agarraste y si lo agarraste, tenés que ser responsable como de tus hijos“.

Usuarios aplaudieron el accionar de la policía tras la viralización de las imágenes, en las cuales se le ve en todo momento tratando al animal con cariño.