El pasado miércoles se dio a conocer el veredicto por el caso del profesor Nibaldo Villegas, donde Johanna Hernández fue condenada por parricidio y Francisco Silva por homicidio calificado.

El próximo jueves 16 de mayo se darán a conocer las sentencias contra ambos. Sin embargo, los imputados no estarán presente en esta lectura. “Nosotros le solicitamos no asistir”, confesó Juan Carlos Bastidas, el abogado de la mujer, en entrevista con Hola Chile de La Red.

En este contexto, Leandro Díaz, el otro representante legal de Hernández, señaló que temen por la seguridad de la imputada, debido a las represalias que puedan tomar las personas.

“Dentro de este proceso la familia de don Nibaldo ha sido muy respetuosa (…) Pero hay muchas personas que se instalan abajo del tribunal y que el día de ayer (miércoles pasado) incluso agredieron al vehículo de gendarmería y por lo tanto ha existido un riesgo”, relató el jurista.

Agencia UNO
Agencia UNO

“En base a esas circunstancias, hemos decidido que ella no asista, que es una facultad que la Ley nos otorga”, destacó Díaz, agregando que no saben lo que pueda pasar ese día, “pero la sociedad que a veces busca justicia se puede exacerbar”, sentenció.

Cabe señalar que tras darse a conocer la condena, el hijo del profesor, Alejandro Villegas, se refirió a la decisión de Hernández y Silva. “Son cobardes, no nos quieren dar más la cara”, expresó sobre la decisión de no asistir a la lectura del veredicto.