Mientras se filmaba un episodio de Ambulence, una serie sobre el servicio de emergencias en el noroeste de Inglaterra, un operador telefónico recibió un espeluznante llamado: un hombre aseguró haber matado a su anciana esposa con una barra de hierro.

He matado a mi esposa”, fueron las primeras palabras que se escucharon del otro lado de la línea. “Ella no puede caminar, es incontinente y no pude soportarlo. Así que la maté”, continuó.

Según consignó el medio británico Daily Mail, el llamado lo realizó Lawrence Franks, un salvavidas retirado de 84 años que mató a quien fue su esposa durante 62 años, Patricia, como un “acto de misericordia” cuando se dio cuenta de que iban a trasladarla a un hogar.

El hombre fue acusado de asesinato, sin embargo, el tribunal de Manchester aceptó la declaración de Lawrence de “homicidio culposo” y lo condenó a dos años de cárcel suspendida en noviembre pasado (por lo que no quedó tras las rejas).

El juez que emitió la condena señaló que la Sra. Franks estaba particularmente ansiosa por no ser ubicada en un hogar. Adicionalmente, a medida que la salud de la mujer se deterioró, la carga de cuidarla se volvió aún más difícil para su esposo.

El magistrado destacó los cuidados y dedicación del hombre a su mujer, y la falta de premeditación, señalando que: “El acto fue un estímulo del momento y, según su sincera creencia, fue un acto de misericordia”.