Impacto causó en Estados Unidos el enredado caso de una familia rusa, residente en Estados Unidos, que reportó la muerte de su progenitor el 2011 y que fue descubierto años más tarde por su hijo celebrando en una fiesta, disfrutando el dinero que habría conseguido de su póliza de seguros tras su deceso.

Todo comenzó en octubre del 2011, cuando Irina Vorotinov recibió una llamada telefónica que le cambió la vida para siempre: su exesposo, Igor Vorotinov, había sido encontrado sin vida en unos arbustos al costado de un camino de tierra en una ciudad rural de Moldavia, en Rusia, su país de origen y en donde vivía desde hace tiempo.

Según reportaron las autoridades de la época, el señor Vorotinov habría muerto de causas naturales, ya que su cuerpo no presentaba signos de haber sido agredido por terceras personas.

Sin embargo, y a pesar de haberse contactado con su exesposa, la policía no estaba segura de la identidad del hombre, ya que el cuerpo estaba irreconocible, ya que llevaba descomponiéndose varios días. Pero, como la única identificación que traía era la de Igor, en ese entonces decidieron que se trataba de él.

Tras la noticia, Irina, devastada, informó a sus hijos de la trágica muerte de su padre, quienes se reunieron con ella y la ayudaron a planificar el funeral, al que asistió toda la comunidad rusa de Minnesota, en Estados Unidos, ya que el hombre era conocido en la comunidad y muy querido.

Tiempo después, Alkon, el hijo de la pareja, viajó a Moldavia a visitar a sus amigos y en una de esas celebraciones tuvo una visión que no podía creer: su papá, que había muerto un año antes, estaba bailando en la fiesta junto a él.

El caso, sacado a la luz por The Washington Post, se trataba de un fraude , ya que Igor estaba en Moldavia disfrutando de los 2 millones de dólares de su seguro de vida, el que su esposa cobró luego de su muerte.

El padre le terminó contando todo a su hijo, quien decidió guardar el secreto, hasta que el 2013 el FBI recibió una llamada que daba cuenta de la insólita estafa. La policía norteamericana terminó arrestando a toda la familia, quienes en un principio alegaron un supuesto secuestro de criminales que querían robarles el dinero del seguro, sin embargo, nadie les creyó.

Según consignó el Post, Igor será sentenciado en julio y el castigo para la familia estafadora, además de los años de cárcel, será reembolsar el dinero del seguro.

Sin embargo, y a pesar de haberse resuelto el caso, aún queda una interrogante sin responder: ¿de quién era el cadáver que fue hecho pasar por Igor?