En un verdadero campo de batalla se convirtió la estación Vicente Valdés del Metro de Santiago la tarde del jueves. Un violento enfrentamiento entre vendedores ambulantes y guardias de la empresa, dejó lesionados y detenidos.

En el lugar, de acuerdo a información de Metro, hubo una violenta riña -por razones que se desconocen- entre vendedores ambulantes, por lo que debió intervenir personal de seguridad de la empresa para que se volviera a recuperar la normalidad del servicio.

Sin embargo, esta situación habría producido una reacción violenta por parte de los vendedores ambulantes, quienes se enfrascaron en una discusión, que habría incluido armas blancas, con los guardias.

Según explicó a Ahora Noticias Rubén Alvarado, gerente general de Metro, la intervención de los guardias “produce una reacción muy violenta por parte de las personas que estaban participando de esto”.

Una de las situaciones que más llamó la atención de esta riña -que quedó registrada en videos- fue que una de las detenidas fue esposada a una baranda de Metro. Tras el forcejeo logró sacarla del piso y en compañía de más personas intentó huir, pero no le resultó.

“De acuerdo a los protocolos, cuando la vamos a entregar a Carabineros la debemos tener en un lugar visible para evitar situaciones complejas. Se comportó de tal violencia que terminó arrancando esta barrera y produciendo lo que muestran las imágenes”, señaló Alvarado.

Según consignó 24 Horas, los vendedores ambulantes señalaron que “empezaron a agredirnos primero y nosotros nos defendimos”.

Además, otra de las vendedoras manifestó que “una no anda delinquiendo. Sé que es ilícito vender, pero estamos trabajando por nuestra familia, no le ando robando a nadie, solo me gano el pan y creo que no es justo de la forma cómo nos tratan”.

Luego del altercado, tres vendedores ambulantes fueron detenidos y ademas siete funcionarios del Metro resultaron con diversas lesiones. Uno de ellos incluso presentó heridas cortopunzantes en uno de sus hombros, por lo que se encuentra con licencia.